miércoles, 1 de septiembre de 2010

Gung Ho

“Los valores son los que nos sirven para guiar nuestros planes y acciones” esto es lo que hace el método, Gung Ho, nos enseña y nos reencuentra con los valores que estaban muy ocultos en nuestro ser y que permite que interactuemos con otros, para formar un verdadero equipo de trabajo, donde los beneficiados seremos nosotros y todo aquel que se encuentre a nuestro alrededor, esto será la riqueza más grande que todos podemos ganar.



Por ende nos resulta de gran implicancia, el trabajo en equipo, cabe señalar, que en nuestro quehacer pedagógico, el ser capaz de gestionar y liderar, será de gran relevancia a la hora de interactuar en nuestras prácticas educativas, ya sea con los educandos o con nuestros colegas. De esta manera se logrará llevar a cabo, nuestros objetivos propuestos al momento de elegir nuestra carrera universitaria. “Educar es un arte de amor” como nos señala Paulo Freire en esta cita, para nosotras el ser profesionales integrales y comprometidas con nuestra carrera es fundamental, ya que de esta manera lograremos, que los niños y niñas del futuro sean personas autónomas y libres, los cuales serán capaces de desarrollar todos sus potencialidades, mediante la auto transformación, siendo ellos sus propios gestores de sus aprendizajes , por ende nuestro rol solo será de mediadores de los conocimientos , enfatizando en los valores , más que en los contenidos que se logren adquirir como nos señalan las Bases curriculares de la Educación Parvularia.


Para culminar, solo nos resta mencionar lo importante, que es para nosotras dar un nuevo giro a nuestra educación Chilena, el no seguir los mismos modelos, sino más bien ser agentes de cambio, trabajar en equipo, para el beneficio de los niños y niñas, al desarrollar estas estrategias o métodos seremos capaces de implementar nuevos proyectos educativos, en el cual podemos lograr nuestros objetivos, basándonos en las necesidades de los niños y niñas siempre desde un enfoque constructivista.

1 comentario:

  1. Chicas las felicito por la elaboración de su blog, considero que las reflexiones tienen ideas claras y concisas, no hay nada fuera de la realidad actual.
    Si bien su reflexión sobre el tema Gung Ho esta en lo cierto; me habría interesado leer más sobre la implementación de éste frente a su grupo de trabajo, el cómo lo han trabajado y cuáles son las metas a conseguir por medio de este sistema de trabajo, ya que me ayudará a conocer diferentes realidades en relación a diversos grupos, personalidades y características de diversas personas
    En relación a los link son de gran importancia para nuestro quehacer pedagógico, les recomiendo colocar páginas más innovadoras, para así complementar nuestra formación docente ya que ese es uno de nuestro trabajo.
    Denis Torres
    3º EPA

    ResponderEliminar